jueves, 17 de septiembre de 2009

TRABAJO COLABORATIVO - Roles de los miembros

Para un trabajo colaborativo organizado es importante que cada miembro del Grupo Colaborativo asuma un rol, dinamizando así el proceso. Sugiero el siguiente esquema de trabajo:

LIDER –
Dirige al equipo de trabajo, prepara a otros en el trabajo y asesora. Hace seguimiento al proceso y detecta falencias. Investiga y aporta el debate y construcción del producto final.
MOTIVADOR –
Generar estímulos para inducir a los miembros del grupo a la motivación, invita a la acción. Investiga y aporta el debate y construcción del producto final.
MODERADOR –
Organizar y coordinar la interacción entre los participantes de su grupo colaborativo y del grupo con el tutor. Investiga y aporta el debate y construcción del producto final.
ARMADOR –
Prepara las partes y componentes del trabajo final, según las instrucciones de la tutora y reuniendo los aportes de todos los miembros del grupo. Esto quiere decir que será el encargado de subir el producto final.
INVESTIGADOR –
Buscar la información y el conocimiento pertinente, ya sea en la red o fuera de ella. Investiga y aporta el debate y construcción del producto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario